martes, 15 de marzo de 2011

Aurelio y Sócrates

Cuando fallaron todos los recursos para su charla en el Taller de Proyectos Pedagógicos, el Profesor Aurelio Horta utilizó todo su potencial histriónico-pedagógico para superar el impase, y darnos a los participantes una lección de recuperación del aura en condiciones adversas. Esta situación demuestra la intangibilidad de los ambientes de aprendizaje y nos recuerda el diálogo de Fedro y Sócrates, mencionado por el profesor S. Herrera.

2 comentarios:

  1. Hola Luís Javier,
    Tienes un blog realmente dinámico y bien diseñado. Yo quiero pedirte que me indique s cómo activar diversas entradas en todas las páginas; no he podido hacerlo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Profesora Olga, buenas noches.
    La página principal, es una página DINÁMICA, porque permite introducir las entradas e interactuar con los visitantes.
    Las otras páginas que uno crea se llaman ESTÁTICAS porque en ellas no se pueden colocar entradas.
    Sin embargo su funcionalidad principal es que en ellas uno puede hacer que aparezcan las entradas que uno quiere, y que ha introducido en la página principal, agrupadas por algún atributo específico. Por ejemplo, en mi caso yo he organizado para que las entradas que sean más específicas de cada una de las 3 materias de la Especialización se vean allí separadas, para una facilidad de consulta, Ahora bien, una misma entrada puede aparecer en varias páginas si así lo dispone uno. Pero, ¿cómo se hace esto? Veamos.
    El truco está en adjudicar ETIQUETAS a cada entrada, lo cual se hace en un cuadrito que existe para tal fin en la esquina inferior derecha de la ventana de creación de textos de las entradas. De esta forma cada entrada puede tener una o mas etiquetas.
    Luego, cuando se crean páginas nuevas, se utiliza como título de éstas el mismo nombre dado a una etiqueta particular. Eso hará que al abrirse esa página, aparecerán allí todas las entradas cuyo nombre de etiqueta coincide con el de la página.
    Finalmente, para crear una barra de menús horizontal o vertical en la página principal, y que lleve a cada una de las páginas, utilizar el gadget etiquetas.
    Espero esto le aclare su inquietud.

    ResponderEliminar